París confirma la muerte de una francesa que se suma al joven británico tras el ataque de Hamás
Además de los fallecidos, hay otro ciudadano inglés desaparecido.
Los enfrentamientos entre las fuerzas israelís y las palestinas siguen incrementando de forma alarmante la cifra de muertos y desaparecidos en apenas un día de conflicto y comienzan a notificarse los primeros europeos desaparecidos a consecuencia del conflicto.
Según han confirmado las autoridades israelís ha dado por desaparecido a un joven británico que se encontraba en un festival de música en el sur de Israel durante el ataque lanzado el sábado por las milicias palestinas dentro de la gran ofensiva del movimiento islamista Hamás.
El joven ha sido identificado como Jake Marlowe, de 26 años, del que no se tienen noticias desde el sábado por la mañana, informa Sky News.
De acuerdo con la Embajada israelí en Reino Unido, Marlowe está "desaparecido cerca de Gaza" y su madre, Lisa, ha precisado al diario Jewish News que formaba parte del equipo de seguridad de un festival de música cerca de Reim que asaltaron las milicias palestinas.
"Estaba haciendo de seguridad en una 'rave' cuando me llamó a eso de las 04.30 para decirme que estaban volando cohetes por encima de ellos. Una hora después me dijo que la cobertura era muy mala y que me mantendría al día", ha explicado su madre sobre su última conversación.
Dentro de las víctimas extranjeras de la ofensiva de Hamás se tiene constancia de dos tailandeses muertos y nueve nepalíes heridos, dos de ellos críticos, según han confirmado los gobiernos de ambos países.
Otro británico fallecido
La segunda víctima -esta vez mortal-, también de origen británico, se corresponde con otro joven británico judío que luchaba con el Ejército israelí y que resultó muerto en el ataque de Hamás, según ha informado su familia este domingo.
Gaby Shalev, residente en Londres, informó en Facebook del fallecimiento de su hermano Nathanel Young, exalumno de la escuela hebrea JFS del norte de Londres, a la que también asistió el desaparecido Jake Marlowe.
Young, de 20 años, formaba parte de las Fuerzas de Defensa israelíes y vivía en el hogar para el soldado solitario (sin apoyo familiar en Israel) Bayit Shel Benji en Ra'anana, han dicho sus parientes.
París confirma la muerte de una ciudadana francesa
Las autoridades francesas indicaron este domingo que una ciudadana francesa figura entre los muertos a causa de la ofensiva lanzada por la milicia palestina Hamás en territorio israelí.
El Ministerio francés de Exteriores anunció en un comunicado "la muerte trágica de una compatriota en Israel en el contexto de los ataques terroristas".
El departamento de Exteriores, que no dio ningún detalle sobre la identidad de esta persona ni sobre las circunstancias de su fallecimiento, envió en nombre de Francia "su más sincero pésame" a los allegados. También dijo que sus equipos están en contacto con la familia.
Se trata de la primera víctima francesa confirmada aunque circulan informaciones que apuntan a que podrían ser más, entre los alrededor de 200.000 franceses o francoisraelíes que viven en Israel.