Israel amenaza con usar la bomba que hará retroceder el mundo dos siglos
Podría utilizarla contra Irán.
La previsible respuesta de Irán al ataque de Israel contra el consulado iraní en Damasco (Siria) que acabó con la vida de siete miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica podría provocar una nueva ofensiva israelí con un arma no convencional cuyo uso haría retroceder al mundo dos siglos.
Un experto en seguridad y defensa cuya identidad no ha sido revelada ha alertado, en declaraciones al medio británico Daily Star, de que Israel podría utilizar una bomba electromagnética contra Irán.
“Por primera vez en la historia se utilizará un nuevo tipo de bomba. Se llama bomba electromagnética (EMP, por sus siglas en inglés). Se utilizará contra Teherán y otros centros importantes de Irán. También se utilizará en las zonas donde se encuentran las instalaciones nucleares iraníes”, ha señalado el experto.
La mencionada bomba no tendría grandes consecuencias en cuanto a daños personales, es decir, no mataría personas. Lo que haría sería destruir todos los dispositivos electrónicos y la infraestructura asociada a ellos dentro de un radio desconocido.
En ese sentido, el experto ha argumentado esta predicción basándose en que “destruir la capacidad de Irán para funcionar literalmente podría ser clave para Israel. Librar otra guerra, pero esta vez contra un enemigo mucho mayor en Irán, no es algo que el mundo necesite, ya que podría desembocar en una guerra mundial real; sin embargo, la única esperanza de Israel podrían ser las bombas EMP, ya que les daría tiempo”.
Una pista de que Israel podría recurrir al uso de la bomba electromagnética contra Teherán es un artículo publicado por el periódico israelí Maariv en el que se celebra la citada publicación del Daily Star y se subraya que este nuevo tipo de arma “perturba a los iraníes” y “cambia la ecuación”.