Irán tacha de "terrorismo de Estado" y "crimen de guerra" los bombardeos israelíes en Líbano
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, asegura que es "la mayor amenaza a la paz y la seguridad regionales e internacionales".
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha tachado de “crimen de guerra” y “terrorismo de Estado” los bombardeos israelíes contra Beirut del viernes que han dejado hasta el momento seis muertos y 91 heridos.
“Los crímenes del régimen sionista (Israel) contra el pueblo palestino y libanés son una señal del fracaso de la comunidad internacional por detener la maquinaria del terrorismo de Estado”, ha afirmado Pezeshkian en un comunicado publicado a última hora del viernes, según informó la agencia estatal IRNA.
Israel lanzó la tarde del viernes un ataque sin precedentes contra un edificio residencial en los suburbios de Beirut, donde se hallaba la sede central del grupo chií libanés Hizbulá, en lo que fuentes de seguridad califican de tentativa de asesinar a su máximo líder, Hasán Nasrala.
Por el momento, se desconoce el paradero o el estado de salud del líder de Hizbulá, pero según el Ministerio de Sanidad libanés, seis personas han perdido la vida y otras 91 resultaron heridas en los bombardeos.
El presidente iraní ha denunciado que estos bombardeos israelíes demuestran que “este régimen es la mayor amenaza a la paz y la seguridad regionales e internacionales” y ha llamado a todos los países del mundo, especialmente los países islámicos, a que “condenen firmemente este crimen”.
Pezeshkian ha ratificado una vez más el apoyo de la República Islámica de Irán a la alianza informal antiisraeí 'Eje de la Resistencia', capitaneada por Teherán y conformada además de Hizbulá, por Hamás palestino y los hutíes de Yemen, entre otros.
Previamente, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, también ha repudiado las ofensivas israelíes contra Beirut y responsabilizó a Estados Unidos por suministrar armas a Israel.
“El régimen estadounidense es sin duda cómplice del régimen sionista y debe rendir cuentas”, ha sentenciado el diplomático iraní.