Irán confirma la muerte de un comandante de la Guardia Revolucionaria en el ataque en Beirut que mató a Nasralá

Irán confirma la muerte de un comandante de la Guardia Revolucionaria en el ataque en Beirut que mató a Nasralá

Su nombre era Abbas Nilfroushan, y en Irán era uno de los altos cargos más reconocidos por su trayectoria y "éxito en todas sus responsabilidades".

Hosein Salamí, comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, en una imagen de archivo.Fatemeh Bahrami/Anadolu via Getty Images

La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado la muerte de su comandante Abbas Nilfroushan en los ataques perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el pasado viernes sobre la capital de Líbano, Beirut, en los que más tarde se anunció que había fallecido el líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá.

Según un comunicado de la Guardia Revolucionaria, Nilfroushan era "uno de los comandantes y orgullosos veteranos de la santa defensa y asesor de la Guardia Revolucionaria en Líbano", que se unió a "sus camaradas mártires en el ataque terrorista del brutal régimen sionista" del pasado viernes, tal y como recoge la agencia ISNA.

Las autoridades iraníes han destacado el trabajo del comandante Nilfroushan como asistente de operaciones de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Irán, como asistente de operaciones del Cuartel General del Ejército General, así como su rol en la rama de instrucción.

"Ha estado con el uniforme verde y ha tenido éxito en todas estas responsabilidades", han remachado desde la Guardia Revolucionaria, que ha mostrado su total condena a los "graves crímenes cometidos por el régimen sionista en Líbano" y ha trasladado su pésame por la muerte de Nilforushan y el resto de fallecidos en el ataque.

Titania
Titania
Santander

Las FDI llevaron a cabo el viernes un "bombardeo selectivo" contra una zona residencial en Beirut en la que afirmaban que se ubicaban los "cuarteles centrales" de Hizbulá. Al día siguiente tanto Israel como la milicia libanesa confirmaron la muerte de Nasralá, en lo que supone un golpe de Israel sobre el tablero a nivel regional.