La inteligencia británica revela el recurso de Rusia ante la falta de munición
Londres afirma que Moscú estaría llevando a cabo "racionamientos extremadamente punitivos en muchas partes del frente".
Rusia está recurriendo al uso de municiones viejas que anteriormente habían sido clasificadas como no aptas para sortear la escasez. Así lo ha anunciado la inteligencia británica en su informe diario difundido en Twitter por el Ministerio de Defensa de Reino Unido.
“En las últimas semanas, la escasez de municiones de artillería rusa probablemente ha empeorado hasta el punto de que el racionamiento de proyectiles extremadamente punitivos está en vigor en muchas partes del frente”, ha informado en la red social.
Así, ha señalado que es “casi seguro que esta ha sido una razón clave por la cual ninguna formación rusa ha sido capaz recientemente de generar una acción ofensiva significativa desde el punto de vista operativo”.
A continuación, ha agregado que es "casi seguro" que Rusia "ya ha recurrido a la emisión de existencias de municiones antiguas que anteriormente se clasificaron como no aptas para su uso".
La inteligencia británica ha recordado en el informe que el 3 de marzo fue aprobado un decreto presidencial que "estableció medidas para que el Ministerio de Comercio e Industria se salte la autoridad de los gestores de las industrias de defensa que no satisfagan los objetivos de producción".
“Rusia está aplicando cada vez más los principios de una economía dirigida a su complejo industrial militar porque reconoce que su capacidad de fabricación de defensa es una vulnerabilidad clave en la 'operación militar especial' cada vez más desgastante”, ha zanjado.