La Inteligencia británica revela la 'operación' de medios rusos sobre su propia población
Son clave las condiciones del terreno de combate.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han destacado este viernes que las condiciones del terreno en Ucrania durante esta época del año está "muy probablemente" ralentizando el ritmo de las operaciones de las tropas ucranianas y rusas, si bien han recalcado que medios rusos "exageran" su impacto para "elevar la moral" de Moscú.
"Con unas condiciones de terreno blando en la mayoría de Ucrania, el barro está muy probablemente ralentizando las operaciones de ambas partes en conflicto", han dicho, antes de agregar que "medios rusos online están probablemente exagerando el impacto del barro sobre las fuerzas ucranianas como parte de una operación de información destinada a elevar la moral rusa", según ha dicho el Ministerio de Defensa británico a través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.
La previsión para las próximas semanas y la mayor amenaza
Así, han explicado que otro objetivo de esta "operación de información" sería "socavar a los que apoyan a Ucrania ante una anticipada contraofensiva ucraniana". "Puede esperarse que las condiciones del terreno mejoren en las próximas semanas. La amenaza de minas probablemente sigue siendo un factor más importante a la hora de limitar las maniobras de los combatientes fuera de las carreteras", han zanjado.