Identificada la víctima mortal en el atentado contra Donald Trump
Se trata de Corey Comperatore, un bombero y padre de dos hijas
La persona fallecida en el ataque contra el expresidente de EEUU Donald Trump (2017-2021) durante el mitin que ofreció el sábado por la tarde en Pensilvania ha sido identificada como Corey Comperatore, un bombero y padre de dos hijas.
En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, ha dado a conocer la identidad de la víctima, "un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad". El gobernado ha destacado que Comperatore murió como "un héroe" al recibir un disparo mientras protegía a su familia de la ráfaga inicial efectuada por el tirador, Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad, muerto después por los disparos efectuados por el Servicio Secreto.
Otras dos personas resultaron heridas por los disparos efectuados por Crooks y se encuentran ahora mismo hospitalizadas en estado crítico, según ha confirmado también el gobernador.
El gobernador ha revelado que ha hablado con los familiares de Comperatore, así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no ha informado.
Acción "absolutamente inaceptable"
Por otra parte, Saphiro ha pedido a todos los líderes políticos "bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación". "El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico", ha resaltado el gobernador, quien ha deseado una pronta recuperación al exmandatario.