Hunter Biden, el hijo del presidente de EEUU, se declara culpable de tres delitos para evitar la cárcel
Dos están relacionados con el fraude fiscal y el tercero, con la posesión ilegal de armas.
La polémica en torno a Hunter Biden sigue agrandándose. Este martes, el hijo del presidente estadounidense ha acordado declararse culpable de dos delitos fiscales menores y admitir la posesión ilegal de un arma mientras consumía drogas. Una triple condena pactada con la Fiscalía.
Con su asunción de culpas, Hunter Biden evita entrar a la cárcel tras una investigación de cinco años que le ha tenido en el centro de la diana mediática. Su figura ha sido recurrentemente utilizada por Donald Trump para atacar al mismo Joe Biden durante la campaña de las presidenciales de 2020.
En virtud de este acuerdo, Hunter, de 52 años, admitirá errores en la declaración de ingresos relativos a los ejercicios de 2017 y 2018, ante lo que la Fiscalía de Delaware aceptará que pueda quedar en libertad vigilada. Así consta en el documento presentado este martes ante una corte federal por el fiscal general de Delaware, David Weiss.
Con respecto al cargo por la posesión ilegal de armas de fuego, el pacto contempla una resolución alternativa según la cual la acusación queda archivada si Hunter Biden acepta una serie de condiciones reclamadas por la Fiscalía.
Aunque evite la cárcel, la triple condena sobre Hunter Biden asegura más munición electoral para Donald Trump, inmerso en una eterna precampaña presidencial y numerosos problemas judiciales en las últimas semanas, con cargos federales y posibilidades de acabar, incluso, en prisión.