Hamás liberará este jueves a tres rehenes israelíes, además de a cinco tailandeses
Israel ha hecho pública la identidad de los rehenes después de notificar a sus respectivas familias. Junto con los tres rehenes israelíes también serán liberados cinco tailandeses.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2024/10/25/protesta-de-familias-de-rehenes-pidiendo-un-alto-el-fuego-ante-la-casa-de-benjamin-netanyahu-en-jerusalen-el-7-de-octubre-pasado.jpeg)
El grupo islamista Hamás pondrá en libertad el jueves a la civil Arbel Yehud, la mujer soldado Agam Berger y el anciano Gadi Moses, según confirmó este miércoles el Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos, que representa a los allegados de los cautivos en Gaza. Además, también serán puestos en libertad cinco ciudadanos tailandeses,
La cadena de televisión israelí 12 aseguró que, a cambio, Israel liberará de sus cárceles a 110 presos palestinos (30 a cambio de Yehud, 50 por Berger y otros 30 por Moses).
El movimiento islámico entregó hace una al Gobierno de Israel la lista con los nombres de los rehenes, en el marco de los compromisos suscritos por las partes para el mantenimiento del alto el fuego en la Franja de Gaza.
La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha explicado en un comunicado que informaría públicamente de los detalles de esta tercera remesa de liberaciones una vez que las familias de los rehenes hayan sido notificadas, si bien el Gobierno ya adelantó previamente que preveía la entrega de tres personas.
Según el Ejecutivo de Netanyahu, este nuevo intercambio beneficiaría a "la civil Arbel Yehud, la soldado Agam Berger y otro rehén". Medios estadounidenses han identificado como la tercera persona de la lista a Keith Siegel, un rehén que tiene nacionalidad norteamericana.
Hamás ha entregado por el momento a siete personas, mientras que las autoridades israelíes han excarcelado a cerca de 300 presos palestinos. Dentro de estos acuerdos, Israel también ha autorizado el retorno de desplazados a la zona norte de la Franja de Gaza.
Tras la liberación de siete cautivos en las últimas dos semanas quedan 87 en el enclave, además de otros tres que fueron capturados años antes del ataque de Hamás.