Hamás da por fallecidos a cinco rehenes y achaca su muerte a un ataque israelí en Gaza
El portavoz de las Brigadas Ezzeldín al Qassam ha hecho saber que "como resultado de un bárbaro bombardeo sionista, se ha perdido el contacto con un grupo responsable de cinco prisioneros".
El brazo armado de Hamás ha dado este sábado por muertos a cinco rehenes israelíes que tenía en su poder como consecuencia, denuncia la organización, de un ataque del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.
El portavoz de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, Abu Ubeida, ha hecho saber que "como resultado de un bárbaro bombardeo sionista, se ha perdido el contacto con un grupo responsable de cinco prisioneros sionistas", de acuerdo con un comunicado recogido por el portal Palestine On Line.
"Suponemos que los rehenes han muerto en uno de estos ataques isralíes en la Franja de Gaza", añade la organización en su mensaje, en el que identifica por nombre a tres de los rehenes: Haim Perry, Yoram Metzger y Amiram Cooper, de entre 80 y 84 años de edad, quienes aparecieron con vida en un vídeo publicado por Hamás el pasado lunes.
Más de un centenar de rehenes fueron liberados el pasado noviembre a cambio de la puesta en libertad de cientos de prisioneros palestinos durante una tregua de una semana alcanzada a finales de noviembre entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
Israel lanzó una ofensiva contra la zona tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en más de 20.000 los palestinos muertos, a los que se suman otros 300 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.