Al menos 28 muertos en Grecia en un bosque tras el paso de un incendio
Las principales hipótesis apuntan a que los fallecidos serían migrantes que se refugiaban en el área boscosa, ya que no hay reportes de residentes desaparecidos.
Este martes se han hallado al menos 28 cuerpos en un área boscosa al norte de Grecia que ha sido azotada por las llamas en los últimos días, según informan los servicios de lucha contra incendios del país heleno a la BBC.
Los primeros indicios apuntan a que los muertos serían migrantes, ya que no se han reportado desapariciones de residentes y la zona se encuentra en medio de una de las principales rutas que los migrantes usan para llegar a Europa desde Oriente Medio, en la región de Evros, no muy lejos de la frontera con Turquía.
Los restos fueron encontrados en una cabaña cercana a la localidad de Avantas. Los cuerpos hallados se encontraban separados en dos grupos diferenciados, por lo que se teme que el número de víctimas podría aumentar según avancen las pesquisas sobre el suceso en la zona.
El bosque, cuyo nombre es Dadia, es conocido por ser uno de los ligares por los que los migrantes avanzan en su camino hasta el corazón de la Unión Europea, siendo una de las rutas más fáciles. Los fuegos que han azotado Grecia en los últimos días se han visto agravados por una ola de calor que ha llegado a alcanzar los 39 grados centígrados y que ha obligado a evacuar a decenas de miles de personas en todo el país.
Los servicios de emergencia han informado de que la población fue alertada de los riesgos del fuego a través de mensajes de texto que hicieron llegar a los teléfonos móviles de los residentes. Sin embargo, nunca llegaron a advertir a los migrantes del riesgo que corrían.