Golpe de Rusia a la guerra electrónica con el teléfono militar de 1950

Golpe de Rusia a la guerra electrónica con el teléfono militar de 1950

El dispositivo es totalmente análogo, lo que lo hace más seguro en la guerra rusa en Ucrania. 

Rollo de cable telefónico de campo en un puesto de bloqueo militar en un pueblo al este de la ciudad de Zaporiyia.Rick Mave/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La mayoría de las personas suelen imaginar que en un contexto de guerra las comunicaciones durante las operaciones militares se llevan a cabo a través de dispositivos de radio.Esto es cierto, pero las interferencias, los bloqueos y los oídos espías de la fuerza enemiga a veces hacen sean una solución poco fiable. Y en estos casos se utilizan los teléfonos de campaña. 

Estos dependen de la conexión por cable, que a veces es la forma más fiable y segura de comunicarse con diferentes unidades. Un teléfonos de campaña es un dispositivo sencillo: básicamente, se trata de un teléfono fijo con su propia fuente de alimentación.  Normalmente viene en un estuche protector, ya que recibe muchos golpes y debe resistir las duras condiciones climáticas. 

Las comunicaciones por radio cifradas hicieron que los teléfonos de campaña fueran un poco más raros, sobre todo porque son bastante incómodos de usar, ya que requieren un cable que no siempre está presente o no es posible tender, según explica el medio Technology Org

Las fuerzas rusas siguen preocupadas por la posibilidad de que los soldados ucranianos que operan actualmente en la región de Kursk intenten avanzar hacia la central nuclear de la región. Por lo tanto, esta planta estratégica está custodiada por soldados armados. Recientemente, según señala el mismo medio, recibieron un nuevo envío de suministros, que incluía no solo alimentos y baterías, sino también cuatro teléfonos de campaña TA-57, a veces llamados "tapiks".

El TA-57 es un teléfono de campaña militar soviético. El número de su nombre indica el año en el que entró en servicio: 1957. Los rusos lo crearon en aquel entonces inspirándose en los teléfonos de campaña alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

Este dispositivo es totalmente análogo, lo que lo hace completamente inmune a los sistemas de guerra electrónica. Las conversaciones se transmiten por un cable, lo que hace que sea más difícil interceptarlas. Aunque se trata de una tecnología del pasado, los teléfonos de campaña TA-57 son en el contexto actual muy seguros.