Golpe de reputación al comandante de campo ruso más capacitado
Una de las divisiones sufrió "pérdidas excepcionalmente importantes".
Con unos resultados que no eran los esperados para el Kremlin, las tropas rusas continúan atacando Ucrania. Pero, según ha revelado el Ministerio de Defensa británico, a principios de este mes, una de las nuevas divisiones rusas ha sufrido grandes pérdidas.
"La recién formada 104.a División Aerotransportada de la Guardia (104 GAD) de las VDV (fuerzas aerotransportadas de Rusia) probablemente sufrió pérdidas excepcionalmente importantes y no logró sus objetivos durante su debut en combate en el Óblast de Jersón", ha señalado.
Los servicios de inteligencia de Reino Unido han detallado que la operación se produjo después de que "la división se uniera al Grupo de Fuerzas Dnipro de Rusia".
"Y su intento de desalojar la cabeza de puente ucraniana cerca de la aldea de Krynky en la orilla este del Dnipro", ha proseguido.
"Tras el incidente, los milbloggers rusos pidieron la dimisión del comandante del Grupo de Fuerzas del Dniéper, el coronel general Mikhail Teplinsky. Este es un golpe a la reputación de Teplinsky como uno de los comandantes de campo rusos más capaces de la guerra: en su papel rutinario también es comandante general del VDV", ha expuesto.