La Franja de Gaza se queda sin electricidad tras el corte de suministro de Israel

La Franja de Gaza se queda sin electricidad tras el corte de suministro de Israel

Las autoridades energéticas de Gaza habían alertado a primera hora de este miércoles que la única central se iba a quedar sin combustible a lo largo del día.

Bombardeos israelíes sobre Gaza en respuesta al ataque histórico de Hamás contra Israel.EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Gaza se ha quedado sin electricidad a las 13.00 horas, hora española, tras el corte de suministro de Israel de este martes que ha provocado que se hayan agotado las reservas de los generadores tras quedarse sin combustible.

Las autoridades energéticas de Gaza alertaron a primera hora de este miércoles de que la única central eléctrica del enclave palestino se iba a quedar sin combustible en cuestión de horas.

Israel anunció este martes un bloqueo total a la zona en represalia por la ofensiva lanzada el fin de semana por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

Las autoridades gazacíes indicaron horas antes que dicha situación "amenaza con sumir al sector entero en la oscuridad", según informaciones de la agencia de noticias Maan.

"Imposibilitará la entrega de los servicios más básicos"

El fin del servicio de la única central eléctrica en la Franja Gaza ejercerá mayor presión sobre los ciudadanos. "Imposibilitará la entrega de los servicios más básicos", a la población local, que depende de la electricidad.

"Esto pone en peligro la vida de 2,3 millones de personas, por lo que se ha emitido una alerta urgente para pedir ayuda a la comunidad internacional y sus organizaciones humanitarias", han asegurado este miércoles, antes de que se produjera el corte definitivo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es