Un funcionario ordena vaciar un pantano para recuperar su móvil
La justificación es totalmente surrealista.
La sequía que atraviesa España no es un hecho aislado de nuestro país, sino que se trata de un fenómeno global que se está dejando notar alrededor de todo el planeta. Pero por más importante que parezca, siempre hay casos que dejan perplejos al mundo al entero, como el ocurrido hace dos días en India.
Un funcionario de gobierno e inspector de alimentación indio de nombre Rajesh Vishwas, ordenó que se vaciara un pantano de su localidad, Chhattisgarh, al caerse su móvil dentro de él.
Las primeras consecuencias no se hicieron esperar para el funcionario, que ha sido suspendido de empleo y sueldo. Por otro lado, se ha abierto una investigación por parte de las autoridades competentes para conocer las consecuencias de los hechos.
En un primer momento, Vishwas reclamó la ayuda de unos submarinistas para localizar el dispositivo, algo que no consiguieron. Por ello, el trabajador público, ayudándose de sus influencias, solicitó de vaciaran por completo el pantano, una idea a todas luces disparatada, ya que se calcula que había unos dos millones de litros de agua, lo que habría permitido regar más de 600 hectáreas de terrenos.
El móvil tenía datos "muy importante" del gobierno
Según explicó Vishwas, el móvil, que finalmente recuperó, contenía información muy importante del gobierno, por lo que se permitió el lujo de drenar "un poco de agua a un canal próximo", justificándolo con que ello "beneficiaría a los agricultores, ya que tendrán más agua".
Como no podía ser de otra manera, estas acciones han tenido una respuesta contraria por parte de los políticos, incluidos los más altos cargos del país. El vicepresidente nacional de la oposición le llegó a dedicar un tuit, reprochándole lo ocurrido en un momento de graves complicaciones climáticas.
"Cuando las personas dependen de los camiones cisterna para las instalaciones de agua en veranos abrasadores, el oficial ha drenado 41 lakh de litros que podrían haberse utilizado para riego. propósito para 1,500 acres de tierra", señaló.