Finlandia señala a Rusia: "Algo extraño está sucediendo"
Un eurodiputado habla abiertamente de posibles sabotajes.
El exdirector del Instituto de Política Exterior de Helsinki y actual eurodiputado finlandés, Mika Aaltola, ha mostrado su preocupación por los incidentes que han tenido lugar en el país nórdico en los últimos meses.
Finlandia ha sufrido robos en instalaciones de abastecimiento de agua y el colapso de una torre telefónica, hechos poco habituales que hacen sospechar al eurodiputado: “Algo pasa”, asegura.
“Durante todo el verano ha habido informes de sucesos extraños en Finlandia”, ha señalado Mika Aaltola, quien sospecha que Rusia podría estar detrás de estos daños a las instalaciones finlandesas.
“Finlandia ha recibido informes de extraños incidentes relacionados con torres de agua y ahora antenas telefónicas. Rara vez se caen por sí solos”, ha destacado el exdirector del Instituto de Política Exterior de Helsinki. Cabe destacar que las autoridades finlandesas no se han pronunciado aún acerca de si estos incidentes están relacionados con posibles sabotajes rusos.
No obstante, según Aaltola, Rusia está preparando varios tipos de sabotaje, por ejemplo, ordenándolos a través de la aplicación de mensajería Telegram. “Es común asignar tareas vía Telegram y realizar pagos, por ejemplo en bitcoin u otras monedas virtuales. El riesgo de ser descubierto y vinculado a Rusia es bajo”, ha asegurado el eurodiputado.