Al menos 21 fallecidos al caer un autobús desde un paso elevado en Venecia
El alcalde habla de "una escena apocalíptica" y teme que haya más víctimas mortales. Hay 12 heridos y 4 desaparecidos, según las autoridades.
Al menos 21 personas han perdido la vida, 12 han resultado heridas y 4 han desaparecido a consecuencia de un gravísimo accidente de autobús en la localidad italiana de Mestre, en Venecia.
El suceso ha tenido lugar poco después de las 19:30 horas de este martes cuando, según las primeras versiones, el autobús cayó desde un paso elevado y tras un vuelo de entre 10 y 15 metros golpeó de lleno en el suelo, justo al lado de las vías del tren.
Entre los muertos hay menores, así como ciudadanos de varias nacionalidades, a falta de que se emita un balance oficial de víctimas. Los heridos, de diversa consideración y con varios en estado muy grave, han sido llevados a diversos hospitales de la región del Veneto, en las localidades de Mestre, Mirano, Padua y Treviso, como ha detallado el presidente de la región, Luca Zaia
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro ha llegado a definir la situación como "escena apocalíptica" en un mensaje en su perfil de X (antes Twitter). "Ya hemos contado 20 muertos, pero supongo que es un número que está destinado a aumentar", ha añadido instantes después a medios locales, preocupado por la evolución del estado de muchos heridos.
De acuerdo con el testimonio del regidor, el autobús de línea regular cubría la ruta Venecia-Marghera y estaba "lleno" de gente que regresaba a sus casas tras la jornada laboral.
Esta es la zona afectada:
La USL 3 de Venecia ha puesto en marcha el protocolo de "grandes urgencias", que prevé la puesta a disposición de todos los servicios de urgencias de los hospitales y la llamada al trabajo de personal de refuerzo. En la zona, donde se ha suspendido el servicio de tren con la cercana estación de Santa Lucía en Venecia, hay un muy fuerte despliegue de ambulancias, equipos de rescate y policía.
Al pésame se han sumado la primera ministra, Giorgia Meloni, y el ministro de Transportes, Matteo Salvini, entre otras autoridades, que reconocen estar "en estrecho contacto" con el resto de autoridades y servicios de urgencia.