Los expertos los clasifican como "monstruosamente poderosos" y ya están en manos de Ucrania
Son buques suecos con un valor millonario.
Steel Front (la iniciativa para reunir toda la asistencia militar proporcionada por las empresas del multimillonario ucraniano Rinat Akhmetov) ha entregado a las fuerzas ucranianas tres buques suecos.
Se trata de las embarcaciones de asalto rápido CB90, las cuales disponen de ametralladoras Browning, minas navales, lanzagranadas, estaciones de armas controladas a distancia y cargas de profundidad.
En ese sentido, el especialista alemán en materia militar Jürgen Nauditt ha destacado en su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que los buques CB90 “son auténticas bestias en términos de velocidad, maniobrabilidad y capacidades técnicas. Los expertos militares estadounidenses los llaman monstruosamente poderosos”.
Además, Nauditt ha detallado que el coste total de estos barcos de combate suecos suministrados a la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR) asciende a 165 millones de grivnas, es decir, 3,7 millones de euros.
Por su parte, Steel Front ha resaltado en su cuenta de X que “los socios occidentales valoran mucho las capacidades de los barcos CB90 adquiridos” y ha anunciado que “el ejército ucraniano pronto recibirá aún más ‘regalos’ nuevos de la iniciativa militar de Rinat Akhmetov”.