Estos son los 7 países que no puede pisar Amazon
La compañía líder en la compra y venta online tiene ciertas restricciones en determinados lugares del mundo.
Es prácticamente conocida en cualquier rincón del mundo. La empresa por excelencia en la compra y venta de artículos, Amazon, cuenta con infinidad de productos con los que satisfacer a cientos de millones de personas alrededor del planeta. Y es que, sus gigantescos tentáculos comerciales llegan hasta el más recóndito lugar de la Tierra, aunque como ocurre con todo, cuenta con algunas excepciones.
La mastodóntica empresa online, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, ha logrado expandirse por casi todo el globo en un tiempo récord, convirtiéndose en la compañía de referencia y en la líder mundial -con mucha diferencia respecto al segundo- en el envío online de todo tipo de productos.
Pero al igual que le ocurre al resto de empresas del mundo, cuenta con ciertas excepciones, que le impiden expandirse más aún. Estas excepciones responden a restricciones que ciertos países, ya sea porque se tratan de dictaduras de lo más herméticas, porque consideran inapropiado que una compañía como Amazon monopolice el sector, por bloqueos económicos del gobierno de EEUU, por presencia de violaciones de derechos humanos en ciertos países o por cualquier otro motivo, impiden que la compañía de Bezos opere en sus fronteras.
Estas restricciones pueden ser muy distintas. Dependiendo del país del que hablemos, estas responden a unos motivos u otros, y las limitaciones pueden variar, siendo más o menos severas, como puede ocurrir en el caso de China o India, donde tan solo se admiten vendedores que residan en sus propios países.
Pero del mismo modo, hay varios países en los que está totalmente prohibido que Amazon opere. Por este motivo, si tiene en mente trabajar para Amazon desde algunos de los siguientes estados, le advertimos que no será posible.
Países en los que Amazon no puede operar
- Corea del Norte
- Cuba
- Irán
- Irak
- Siria
- Sudán del Norte
- Sudán del Sur