Este es el arma secreta del supersubmarino español para acabar con sus rivales en Canadá
El país norteamericano recibirá una docena de estos para su Marina después de que el ministro de Economía Carlos Cuerpo, alcanzara un acuerdo en su visita a Canadá.
Canadá y España han alcanzado un acuerdo para la venta de 12 submarinos S-80 fabricados por la compañía española Navantia al país norteamericano. El trato fue comunicado por el ministro de Economía Carlos Cuerpo durante su reciente visita al país presidido por Trudeau.
Los S-80, fabricados por Navantia para la Armada española, cuentan con todo tipo de prestaciones tanto defensivas como ofensivas y de acuerdo con lo afirmado por la Armada, cuenta con un "excelente control de la plataforma" a bajas velocidades.
Además, señalan que para atacar, los S-80 cuentan con un Sistema de Combate Integrado, así como con todo tipo de armas como misiles tácticos, de crucero, minas on torpedos.
Tal y como señaló Cuerpo, "tenemos una empresa puntera como es Navantia, que está capacitada para poner sobre la mesa la solución que Canadá necesita. Estamos poniendo una oferta que se configura en términos técnicos, como una oferta adecuada y que respetará todas las condiciones por parte de la Armada canadiense".
Entre otras cosas, el ministro también destacó que la venta de los sumergibles a Canadá llevará grandes beneficios al país norteamericano, entre las que destacan la transferencia de tecnología "y posibles inversiones en materia de nuevos astilleros".
Además, el factor diferencial y novedoso de estos submarinos radica en la capacidad de lanzar misiles, lo que permite el ataque a unidades de superficie desde posiciones alejadas, con la posibilidad de lanzar ataques selectivos sobre objetivos terrestres costeros.