Estas son las enfermedades que Putin permite para evitar ir a la guerra

Estas son las enfermedades que Putin permite para evitar ir a la guerra

Algunas de las excepciones que permiten a los rusos no tener que ir al frente.

Marcha de soldados rusos en San PetersburgoSOPA Images

Acudir a la guerra para la mayoría de los hombres es obligatorio en casi todos los países siempre que la integridad de la nación se encuentre en peligro. Esta premisa se cumple más si cabe en Rusia, donde desde el inicio de la campaña militar, Putin y su gabinete no han tenido piedad con su población y han enviado al frente a cientos de miles de hombres con el objetivo de frenar las ofensivas ucranianas y ganar terreno en el país vecino.

Pese a esto, siempre hay algunas excepciones que pueden servir para evitar el reclutamiento. En algunos casos, ciertas condiciones: estudiar, ser discapacitado o presentar algún tipo de enfermedad, es suficiente para no verse en la obligación de tener que ir a la guerra.

En este sentido y pese a mostrarse implacables a la hora de llevar refuerzos al frente ucraniano, en Rusia también se puede evitar. Para ello, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu ha elaborado una lista de enfermedades que eximen a cualquier ciudadano de viajar a Ucrania para, en la mayoría de los casos, morir.

Enfermedades que evitan ir a la guerra en Rusia

Durante el día de ayer, Shoigu hizo pública una lista de 26 enfermedades que permiten a sus hombres no tener la obligación de ir a Ucrania debido a imposibilidades físicas o psicológicas.

¿Cuáles son estas enfermedades?

  • VIH,
  • Hepatitis B y C, 
  • Cualquier tipo de tuberculosis
  • Enfermedades cardíacas
  • Diabetes
  • Haber sufrido un derrame cerebral 
  • Asma bronquial 

Estas son las más comunes y por las que los rusos están liberados de ser llamados al frente, según informó la agencia de noticias rusa TASS. Todos ellos se encuentran en la llamada como categoría B, y son aquellos que no tienen que realizar el servicio militar obligatorio durante tiempos de paz, cuando se encontrarían en la reserva, mientras que en tiempos de guerra no pueden ser llamados a filas para recibir entrenamiento.