Estados Unidos dice 'basta' a la amenaza norcoreana en Rusia y libera cientos de tanques
Este vehículo parece estar llegando al campo de batalla justo a tiempo, cuando soldados norcoreanos en Kursk se enfrentan ya al ejército ucraniano.
Estados Unidos ha realizado una nueva entrega a Ucrania del vehículo de combate de infantería Stryker, un monstruo de ocho ruedas, que parece estar llegando al campo de batalla justo a tiempo -cuando soldados norcoreanos en Kursk se enfrentan ya al ejército ucraniano-, según ha informado el medio alemán Frankfurter Rundschau.
"Los vehículos blindados estadounidenses Stryker están ayudando a Ucrania a recuperar el territorio perdido en la región de Járkov”, escribió Nathan Rennolds en el medio Business Insider, donde anunció: "Los contraataques ucranianos recuperan el terreno perdido en el sector de Járkov, los Strykers estadounidenses en acción". Aparentemente, este vehículo ha marcado la diferencia contra el ejército invasor de Putin.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado este martes que las tropas norcoreanas han comenzado a participar en operaciones de combate junto con las Fuerzas Armadas de Rusia contra las ucranianas en la región rusa de Kursk, donde Kiev inició en verano su primera incursión transfronteriza.
"Estamos sumamente preocupados por la decisión de Rusia de recurrir a Corea del Norte para que les suministre soldados para continuar su brutal guerra contra Ucrania. Hoy puedo confirmar que más de 10.000 soldados norcoreanos han sido enviados al este de Rusia, y la mayoría de ellos se han trasladado al lejano oeste de la región de Kursk, donde han comenzado a participar en operaciones de combate con las fuerzas rusas", ha explicado el portavoz adjunto, Vedant Patel, en una rueda de prensa.
Con estas nuevas tropas norcoreanas, Rusia espera un cambio decisiva en la guerra estancada. El trabajo del Stryker es evitarlo. Lo más probable es que los miles de soldados norcoreanos estén destinados a reemplazar al personal ruso desaparecido en Kursk y hacer retroceder a las fuerzas ucranianas que han invadido allí, según analistas occidentales y resalta el medio alemán. Aunque el analista militar alemán Gustav C. Gressel duda de la buena integración de los soldados del dictador Kim Jong-un. Para que esto suceda, suficientes oficiales rusos tendrían que hablar norcoreano.
"La mayoría de los Strykers del ejército ucraniano ya están en Kursk. No hay razón para creer que no lleguen vehículos adicionales a la línea del frente para evitar el contraataque de los rusos y sus nuevos aliados norcoreanos", escribe, por su parte, el periodista de Newsweek David Ax.