Estado Islámico reivindica el ataque contra los turistas españoles en Afganistán
El grupo yihadista se ha apuntado la autoría del atentado, que se saldó con seis fallecidos -tres de ellos turistas españoles- y varios heridos graves.
Estado Islámico ha reivindicado el ataque en el que murieron seis personas, tres de ellos turistas españoles, en un mercado de la ciudad de Bamiyán, en Afganistán.
"Combatientes de Estado Islámico atacaron anteayer un autobús turístico para ciudadanos de la coalición que recorría la ciudad. Los combatientes tenían como objetivo a los turistas cristianos y a sus acompañantes", ha indicado la agencia de noticias Amaq, afín a la organización yihadista.
Los atacantes emplearon ametralladoras con las que alcanzaron "a siete cristianos y a unos cinco chiíes hazaras", ha explicado la agencia de noticias, que asegura que entre los heridos hay ciudadanos de España, Noruega, Australia y Lituania.
El comunicado destaca que Bamiyán es un "importante destino para turistas cristianos e infieles" por sus estatuas de Buda.
Hay que recordar que el ataque se llevó por delante la vida de tres turistas españoles, que se encontraban en un grupo junto a otros turistas de diferentes nacionalidades cuando se encontraban en Bamiyán.
Además, de los fallecidos, una cuarta española resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada de urgencia a Kabul. Otras tres personas habrían muerto en el ataque, todas ellas de nacionalidad afgana.