Esta es la petición que Putin le hizo a Irán antes de atacar Israel
El presidente ruso habría solicitado al líder supremo de Irán una respuesta moderada al asesinado del líder de Hamás y desaconsejado los ataques hacia civiles.
El presidente ruso, Vladímir Puin, habría pedido al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, una respuesta mesurada al asesinato del líder de Hamás atribuido por Israel y ha desaconsejado los ataques hacia los civiles israelíes, según dos fuentes iraníes de alto rango. "Según el Kremlin, la visita de Soygu fue una de las varias oportunidades que Moscú ha aprovechado para transmitir la necesidad de moderación a Irán".
El mensaje fue entregado el lunes por Sergei Shoigu, que fue ministro de Defensa antes de convertirse en Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia en mayo, durante conversaciones con altos funcionarios iraníes mientras Irán reflexionaba su respuesta al asesinato de Ismail Haniyeh, según destacan las mismas fuentes.
Por su parte, Teherán ha solicitado a Moscú aviones de combate Sukhoi Su-35 de fabricación rusa, según confirmaron a Reuters las dos fuentes iraníes. Rusia ha respondido afirmando que está dispuesto a firmar un amplio acuerdo de cooperación con Teherán.