España hace obras en las tres islas desconocidas que vigilan Marruecos
En una base militar.
Una inversión cercana al medio millón de euros permitirá desplegar una importante actuación en tres poco conocidas islas que vigilan Marruecos. Se trata de un proyecto por el que el Ejército de Tierra de España podrá poner en marcha una planta solar fotovoltaica.
Según recoge el medio especializado InfoDefensa, la obra se ejecuta en la isla Isabel II, localizada frente al norte del país magrebí y permitirá reactivar la planta ya existente, ahora apagada. Más allá de la necesaria actuación energética, destaca el enclave donde tendrá lugar, las islas Chafarinas.
El objetivo de dicha actuación es la de volver a dotar de suministro propio a la isla, donde se encuentra un destacamento a cargo de la Comandancia General de Melilla, puesto que actualmente se generan mediante grupos electrógenos.
¿Qué son las islas Chafarinas?
Estas islas conforman un archipiélago español en el mar Mediterráneo que se levanta ante las costas marroquíes y de la que las separa una distancia de unos 3,52 kilómetros. Se trata de tres islas y todas ellas se agrupan en el Refugio Nacional de Caza: isla del Congreso, isla de Isabel II e isla del Rey Francisco. Cabe destacar que el acceso a dicho archipiélago solo está permitido a militares españoles, además de los guardas de vigilancia y científicos que operan en la estación biológica.