España corta las hemorragias de soldados ucranianos
El Gobierno español ya ha confirmado cuál será la próxima ayuda que mande a Kiev.
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Defensa, ha comunicado que en los próximos días se producirá el envío de unos 500 torniquetes a Ucrania mediante el Centro Militar de Farmacia de la Defensa, un proceso que será coordinado y supervisado por el Mando de Operaciones.
Con esta decisión, tomada en el día de ayer, España quiere mostrar una vez más su inquebrantable apoyo al régimen de Zelenski, y en esta ocasión lo hará en materia sanitaria, de modo que la ayuda española permitirá tratar y en la medida de lo posible, salvar al mayor número de soldados ucranianos.
Según ha confirmado el Ministerio de Defensa, el material médico que llegará a Kiev servirá para paliar los enormes destrozos provocados por los bombardeos rusos tanto a militares como a la población civil, que sufre como resultado de los ataques indiscriminados.
"Salvará vidas"
Esta decisión responde a la petición urgente de los mandos ucranianos encargados de operar en el Hospital Role 2+, tras el elevado número de bajas ucranianas en el frente en las últimas semanas.
Los altos cargos ucranianos aseguran que la llegada de los torniquetes "salvará vidas", al aumentar la capacidad del hospital de campaña a la hora de realizar cirugías de urgencia.
Esta decisión ha sido entendida por Kiev como un gesto de total compromiso con la causa ucraniana por parte del gobierno español, que tanto en público como en privado, ha mostrado su apoyo total a Kiev desde el inicio del conflicto.