España avisa a Marruecos con una ametralladora en las zonas más conflictivas
Unas prácticas de entrenamiento con una Browning 12,7 mm.
La Armada española tiene a una de sus patrulleras realizando operaciones de vigilancia permanente y de seguridad marítima en aguas del mar territorial de Melilla y el mar de Alborán. Se trata del Isla Pinto (P-84), según recoge El Debate en una información en la que también señala que han realizado prácticas de adiestramiento con armamento pesado.
Los profesionales de la Armada al cargo de este patrullero con base en Melilla han realizado el adiestramiento de tiro con una ametralladora Browning del calibre 12,7 mm. Un arma pesada que está en la proa de la embarcación y tiene un alcance de 1.800 metros, haciéndola efectiva contra tropas y vehículos ligeros.
Según el modelo en cuestión, esta ametralladora cuenta con una cadencia de fuego de entre 450 y 600 disparos por minuto. Por este motivo es uno de los equipamientos clave en una embarcación que entre sus objetivos cuenta el de la disuasión.
Por otra parte, cabe destacar que, según la mencionada información, el Isla Pinto cuenta con 20,5 metros de eslora y una velocidad de 32 nudos náuticos, cerca 60 kilómetros por hora. Además, su tripulación la conforman ocho profesionales.