España arrebata los negocios de los alemanes en Polonia y arranca su expansión por Europa

España arrebata los negocios de los alemanes en Polonia y arranca su expansión por Europa

Dos adquisiciones clave.

Imagen de un mapa.Getty Images

Desembarco español en Polonia, tras la salida de una compañía germana. El Grupo Saica ha adquirido cuatro plantas y tres centros de servicio que hasta hace poco operaban en Polonia bajo la marca Schumacher Packaging. Así lo recoge el medio polaco especializado Money en una información en la que destaca en titulares que 'los alemanes vendieron sus negocios en Polonia a los españoles'.

El propio Grupo Saica informó de esta relevante operación en un comunicado. Dicha compra "incluye todas las actividades en Polonia: el equipo de dirección, todos los empleados, dos plantas de cartón ondulado de última generación en Bydgoszcz y Wroclaw, dos fábricas de papel en Grudziadz y Myszków y tres centros de servicio". Concretamente, dos fábricas de cartón ondulado.

Las cifras de empleos y de producción papelera son de gran magnitud, tal y como recoge: "Con la adquisición de Schumacher Packaging, el Grupo Saica amplía su huella en Polonia dando empleo a más de 1.500 personas. Con esta operación, la capacidad de producción de Saica aumentará en 420.000 toneladas de papel reciclado para cartón ondulado, junto con un aumento adicional de la capacidad de producción de cartón ondulado en 530 millones de metros cuadrados".

¿Y los alemanes?

Tal y como señala Money, fue en julio, cuando Schumacher Packaging y Saica anunciaron la firma de un acuerdo de adquisición y, por aquel entonces, Björn Schumacher, director general del grupo Schumacher Packaging, desgranó que el sector estaba asistiendo a un fuerte aumento de la concentración y consolidación, lo que derivaba en la creación de varios grupos con ventas volúmenes superiores a 20.000 millones de euros.

"Aunque somos una de las empresas de más rápido crecimiento y líderes reconocidos en innovación y tecnología de la industria en Europa, no podemos ignorar las condiciones cambiantes del mercado. Dentro de unos años, la presión sobre empresas como la nuestra, cuya facturación actual es de aproximadamente mil millones de euros, será notablemente mayor que hoy", argumentó Schumacher.