El enemigo de Rusia vuelve a la Segunda Guerra Mundial para "clavar un cuchillo a Putin"
Las pruebas se están desarrollando en EEUU.
Japón, país enemigo de Rusia por la histórica disputa de las islas Kuriles, ha decidido “clavar un cuchillo en la espalda de Putin” (tal y como expresa el medio polaco Wirtualna Polska) y ha recibido su primer portaaviones desde la Segunda Guerra Mundial.
Así lo ha confirmado la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón a través de un mensaje en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) en el que ha presumido del desembarco de un F-35B a bordo del portaaviones JS Kaga cerca de San Diego (EEUU).
“El F-35B aterrizó con éxito por primera vez el 20 de octubre alrededor de las 15:00 hora local. El destructor F-35B, que tiene una cubierta de vuelo rectangular, realizará las pruebas necesarias frente a las costas de San Diego con el apoyo de la Armada y el Cuerpo de Marines de los EEUU. El examen está en curso”, ha explicado la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón.
Cabe recordar que en el año 2020 el país nipón y el norteamericano alcanzaron un acuerdo preliminar para que la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón pudiera adquirir este tipo de portaaviones.
El F-35B utilizado en estas pruebas es un avión de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL). Mide más de 15 metros de longitud, tiene una envergadura de 10 metros y cuenta con capacidad para transportar casi 7 toneladas de armamento.