Encuentran una gigantesca tumba vikinga con tesoros que podrían valer millones
Los hallazgos han sorprendido a los científicos.
Un grupo de arqueólogos ha llevado a cabo un descubrimiento que podría suponer un antes y un después en las investigaciones que se inicien a partir de ahora en Suecia respecto a las tumbas vikingas.
Según informaron los nuevos hallazgos abren nuevos dilemas que se creían superados acerca de los guerreros marinos. Según señalaron, en el año 2017 los arqueólogos del Museo Histórico Nacional decidieron excavar un asentamiento de la Edad de Piedra en el municipio sueco de Tvaaker, y terminaron encontrando un enterramiento de la época vikinga.
Pero lo más importante del hallazgo fue el volumen de tumbas encontradas. Hasta el momento se han identificado 139 aunque los investigadores aseguran que hay muchos más ocultos bajo los edificios que ahora forman parte del paisaje de la zona.
De acuerdo con las palabras de la directora del proyecto, Petra Nordín, "sólo excavamos el seis por ciento de la tumba", ya que el resto estarían ocultas bajo las estructuras, por lo que la investigación se antoja sumamente compleja.
Uno de los grandes hándicaps que se antoja es el hecho de que esa tierra fue previamente arada, lo que puede multiplicar exponencialmente la complejidad de la operación.
Entre los principales hallazgos encontrados destacan un barco de 50 metros de largo, aunque se descubrieron otras dos parecidas. Se tratan de estructuras típicas de esta época, aunque también hebillas, broces, cerámicas, etc. datadas del siglo VIII d.C.
Pero ahora se abren varias cuestiones de difícil respuesta, principalmente donde vivían las personas que fueron enterradas en este lugar. Según Nordín, aún no se ha determinado la ubicación exacta, aunque se cree que puede tratarse de la población de una aldea cercana que se expandió durante la época vikinga.