El volcán a más de 3.000 metros de altura que no para de escupir oro todos los días

El volcán a más de 3.000 metros de altura que no para de escupir oro todos los días

Por valor de seis mil euros diarios.

Imagen de archivo del Erebus, volcán activo en la Antártida.Getty Images

¿Te imaginas que, en pleno auge del oro, hubiese un agujero perdido en algún punto remoto del planeta que escupiese a diario unos 6.000 euros por valor de este metal precioso? No, no es la sinopsis de ninguna película. Es geología.

Se trata de un volcán que se encuentra activo desde 1972 y del que emanan unos 80 gramos de este preciado recurso cada día. Un fenómeno natural que no se encuentra a la vuelta de la esquina. Y prácticamente da igual desde donde se formule la última afirmación, puesto que se encuentra en la Antártida.

Se trata del Monte Erebus, el volcán que alberga la isla de Ross, donde también se hallan otros tres volcanes activos, como el afamado Monte Terror. Erebus tiene una altitud de 3.794 metros, forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico y es conocido porque su cráter es uno de los pocos de todo el mundo que cuentan con lagos de lava permanentes.

¿Podría recoger oro del volcán?

Probablemente, la gran pregunta que te estés haciendo tras conocer de la existencia de Erebus sea si es sencillo recoger ese oro que sale del volcán. Según recoge Ok Diario en una información, el volcán, de estilo estromboliano -se caracteriza por sus erupciones repentinas en las que se libera material piroclástico- expulsa el oro cristalizado al exterior en forma de polvo que se dispersa

Titania
Titania
Santander

El polvo áureo puede ser desplazado incluso varios kilómetros, por lo que su recogida en unos términos de rendimiento comercial no parece ser para nada viable.