El trípode de 2.200 euros que mina la moral a Rusia
Ucrania lo está usando como sistema de defensa y es bastante efectivo.
Ucrania está utilizando un nuevo sistema de defensa en la guerra que mantiene con Rusia. Se trata de un trípode de 90.000 grivnas (unos 2.200 euros) que funciona interfiriendo en las comunicaciones por radio de los drones rusos, como informa Newsweek.
El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, ha explicado en su perfil de Telegram que está nueva herramienta "ya fue utilizada activamente por el ejército ucraniano". También ha comentado que este sistema ha sido desarrollado por el programa de investigación ucraniano Brave1.
Este trípode es portátil, pesa menos de 30 kilos y tiene la capacidad de instalarse también encima de vehículos de combate. Además, cuenta con otra ventaja: funciona inmediatamente después de encenderlo.
"El sistema genera ruido blanco en el rango de radiofrecuencia de 850-940 MHz y el dron FPV pierde contacto con el operador y se vuelve incontrolable", indicó Fedorov. Y añadió que "el radio de operación es de 250 metros, incluso si la distancia entre el dron y el operador del dron es de 3.000 metros".
Además, no es el único sistema nuevo que está utilizando Ucrania. También han creado una modificación de este trípode en forma de mochila que utilizan los militares de forma activa.