Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El testamento inválido de una víctima multimillonaria del sumergible Titán deja una herencia de 92.000 euros para una fortuna de 340 millones de euros

El testamento inválido de una víctima multimillonaria del sumergible Titán deja una herencia de 92.000 euros para una fortuna de 340 millones de euros

La implosión del submarino dejó cinco víctimas mortales.

El submarino Titan antes de implosionar.OceanGate

El submarino Titán, de 6,5 metros de eslora, propiedad de la empresa estadounidense OceanGate Expeditions, implosionó en junio de 2023, tras una inmersión para observar los restos del Titanic en el Atlántico Norte. Tras perder el contacto con la nave, una gran operación de rescate se puso en marcha para salvar a los 5 pasajeros. Todos murieron.

Según publica el diario británico Daily Mirror, uno de los accidentados, Shahzada Dawood, que viajaba con su hijo Suleman, era uno de los hombres más ricos de Pakistán. Su fortuna personal se estimó en casi 340 millones de euros, así como un imperio empresarial valorado en 1.500 millones de euros al año en su país. Pero a pesar de poseer esta fortuna, su viuda ha recibido una herencia de 92.000 euros. 

De acuerdo al periódico, el pakistaní "no tenía un testamento británico válido en el momento de su muerte". Así, "en ausencia del documento, se emitían cartas testamentarias al administrador de la herencia. En alguna de ellas, se mencionó que la residencia del multimillonario estaba en Pakistán, por lo tanto, la mayor parte de la herencia permaneció fuera del Reino Unido". 

Al ser residente en Inglaterra, sólo puedo hacerse con la parte británica de sus bienes, valorados en 92.000 euros. Ella sigue residiendo "en su casa solariega de Surrey, al noroeste del Reino Unido", concluye el medio.