El terremoto pilla a Mohamed VI fuera de 'casa'
El rey de Marruecos se encontraba en Francia en las horas previas al terremoto, según informan medios africanos.
El rey de Marruecos, Mohamed VI, se encontraba en Francia durante las horas previas del terremoto que ha devastado el país, según los medios africanos.
Sin embargo, la Casa real marroquí aún no ha emitido todavía ningún anuncio oficial, pero los medios afirman que viajó a París desde Rabat para someterse a una operación médica por la sarcoidosis, que se ha agravado en los últimos días.
Se trata de una enfermedad caracterizada por el crecimiento de pequeñas acumulaciones de células inflamatorias, llamadas granulomas, en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en los pulmones y en los ganglios linfáticos.
Aunque no haya un anuncio oficial, la posibilidad de que el rey de Marruecos se encontrase en París es bastante alta según fuentes diplomáticas que no quieren comentar esta posibilidad de forma pública, pero afirma que tanto Macron como otras personalidades internacionales se han sentido "profundamente emocionados" proponiendo una ayuda inmediata.
Mohamed VI tiene bastantes propiedades en Francia como el castillo de Betz en la localidad de 500 habitantes de Betz-le-Château. De forma oficial, la última visita del rey marroquí al país francés data de junio de 2022