El submarino del futuro se hace invisible
Le denominan el 'tiburón fantasma'.
Cada vez son más los países que tratan de innovar en su material y su acción militar. El objetivo, tratar de tener una protección con sus fuerzas armadas ante cualquier tipo de problema bélico.
La situación en Ucrania o los ataques de Israel en Gaza han encendido muchas alarmas y ya hay varios países, entre los que destaca Alemania, que han decidido destinar más inversión en materia de Defensa.
Peor hay otro, Australia, que ha puesto en marcha el que podría ser el submarino del futuro. ¿Su principal cualidad? Es considerado el 'tiburón fantasma' por los problemas para ser descubierto.
Han dado a conocer en los últimos días los detalles de un prototipo diseñado e ideado por su marina de guerra. De hecho, destaca por su pequeño tamaño, algo que lo hace más sigiloso.
El primer prototipo del conocido como Vehículo Submarino Autónomo de Gran Tamaño, aunque es conocido como el tiburón fantasma. Un diseño que llegará a triplicarse en 2025.
Este submarino destaca porque está pensado para que sirva de apoyo a las patrullas de submarinos tripulados. Algo con lo que se pueda aumentar la fuerza de ataque de estos equipos sin necesidad de requerir una mayor tripulación.