El parque de esculturas submarinas de la isla de Granada: una experiencia silenciosa, hermosa e inquietante
El Caribe es testigo de la primera exposición permanente de este tipo de figuras en el mundo marino.
La isla de Granada (El Caribe) aumentará una de las colecciones más espectaculares del mundo marino que forma parte del lugar desde hace décadas. Según ha informado la Autoridad de Turismo de Granada, se incluirán 31 nuevas esculturas al denominado Parque de Esculturas Subacuáticas Molinere.
Con esta ampliación, el parque subacuático aumenta su 'oferta' artística y de conservación, que suponen todo un ejemplo de orgullo nacional y cultural del país. Su inauguración tendrá lugar próximamente y formará parte de una iniciativa que pretende rehabilitar y mejorar el parque, que es el primero del mundo.
Entre esas 31 esculturas se han desvelado ya cuatro de ellas, que corrieron a cargo del artista local Troy Lewis. Son La Diablesse, Mamma Glo, Bélé Dancer y Leatherback Turtle. La primera de ellas se inspira en un concurso de diseño local que fue organizado por la Autoridad de Turismo del lugar.
Según informaron, las esculturas formarán parte del paisaje submarino, al tiempo que muestran un equilibrio entre sostenibilidad y creatividad bajo el agua. Aunque muchas personas deciden bajar para disfrutar en primera persona de las obras escultóricas, estas son apreciables también desde la superficie.
Todas ellas se encuentran bajo la superficie marina y debido a la posición que mantienen pareciera que estuvieran congeladas, al encontrarse enterradas en el fondo lleno de arena, cubiertas de coral mientras los peces pasan por su lado.
Entre las más destacadas y reconocidas estarían aquellas que incluyen Visicitudes, como el anillo de niños de tamaño real ubicados en corro y tomados de la mano. Otra de ellas sería El corresponsal perdido, que se trata de una figura en postura sedente que se encuentra frente a un escritorio con una máquina de escribir.
Sin duda, esta exposición permanente es única en el mundo, ya que, al ser la primera de su 'especie' supone todo un imán para turistas y curiosos que quieren conocer un poco mejor la isla y sus rincones más mágicos.