El país de las playas increíbles paga un sueldo de 110.000 euros por controlar el tráfico

El país de las playas increíbles paga un sueldo de 110.000 euros por controlar el tráfico

El nuevo convenio firmado con el gobierno aumentará el salario de estos trabajadores.

TráficoDMYTRII NADUTYI

Se trata de un trabajo que, en líneas generales es poco agradecido. Controlar el tráfico, estar pendiente de todo tipo de tareas relacionadas con el corte y apertura de carreteras o simplemente, tener que lidiar con la antipatía y groserías que en numerosos casos son proferidas por parte de muchos ciudadanos, no es tarea fácil.

Como solución para que sus trabajadores y trabajadoras del sector acudan a su puesto un poco más contentos y se vean recompensados de una forma mucho más generosa que hasta ahora, el gobierno de la isla Victoria (en Australia) ha decidido aumentar los sueldos de sus empleados sustancialmente.

Según la información que ha trascendido, todos ellos percibirán un salario de unos 120.000 dólares por semanas (110.000 euros) de 36 horas laborales, además de subsidios y horas extras, que se contabilizan aparte.

Esta decisión ha requerido de numerosas negociaciones entre el Sindicato de Empleados de la Construcción, Forestación y Marítimos (CFMEU) y el gobierno de Victoria, hasta que finalmente, el Ejecutivo dio luz verde al incremento salarial.

Como es normal, un aumento de estas cantidades no ha sentado bien en otro tipo de sectores, como puede ser la enfermería o la enseñanza, que ven un agravio comparativo entre los salarios que recibirán los controladores de tráfico respecto a su sueldo, al considerar que no se está valorando lo suficiente su labor y los riesgos que implica su actividad laboral.