El objetivo del último bombardeo de Israel sobre Beirut sobrevive al mortífero ataque
Wafiq Safa, alto cargo del partido-milicia chií, escapa de un ataque aéreo sobre el centro de Beirut que se ha cobrado la vida de 22 personas.
El jefe de la unidad de Enlace y Coordinación del grupo chií libanés Hizbulá, Wafiq Safa, sobrevivió este jueves a un bombardeo israelí contra el centro de Beirut, en el que murieron 22 personas y 117 resultaron heridas, informaron medios afines al grupo.
Los canales de televisión libaneses Al Mayadin y Al Manar, cercanos a Hizbulá, aseguraron que un dirigente del grupo chií, que no identificaron, confirmó que Safa había sobrevivido a un bombardeo. Al menos 22 personas murieron y otras 117 resultaron heridas este jueves a causa de dos bombardeos israelíes contra sendos edificios en el centro de Beirut, informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
Los bombardeos tuvieron como objetivo las proximidades del edificio Al Ameliya, en el barrio de Ras al Nabaa, y un inmueble cerca del complejo de Jatam al Anbiaa, en Nuweiri, un área más meridional de la capital libanesa hasta donde también se desplazaron varios equipos de ambulancias, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
Este el tercer ataque contra la ciudad desde que Israel comenzó una intensa campaña aérea hace más de dos semanas, que ha estado dirigida principalmente contra el sur y el este del Líbano, además de los suburbios sur de la capital libanesa, conocidos como el Dahye. Las otras áreas de la capital atacadas en las últimas semanas son las de Cola y Bachura.
Fuera de sus lindes, pero adyacentes a los mismos, el extrarradio del Dahye sí ha sido bombardeado diariamente en las últimas dos semanas, lo que ha obligado a sus residentes a huir a otras zonas más seguras y han convertido al populoso suburbio en un área fantasma.
La ofensiva israelí ha obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares en diferentes puntos del país, de acuerdo con cifras proporcionadas por las autoridades del Líbano.