El heredero de Prigozhin desaparece del mapa
Desde el accidente de Prigozhin y el resto de la cúpula, no ha dado señales de vida.
Desde que Prigozhin y la cúpula del Grupo Wagner fallecieron en un accidente de avión poco se ha sabido de los mercenarios. De hecho, no se tienen noticias de sus últimos movimientos. Lo último que se supo es que estaban abandonando Bielorrusia de forma masiva.
Tampoco se sabe nada del heredero de los paramilitares, Anton Yelizarov, conocido como 'Lotus. Lo único que ha salido a la luz sobre él es que no ha asistido a los funerales de ninguno de sus jefes. Así que se habría refugiado en la clandestinidad, según apuntan algunos medios locales.
El único superviviente de la cúpula del Grupo Wagner está en paradero desconocido. Se ha convertido en alguien invisible del que nada se conoce. Y esto puede ser una estrategia bien pensada para evitar sufrir la misma suerte que el resto de sus compañeros.
Quién es Lotus
Anton Yelizarov tiene 42 años y nació en la región de Rostov, en Rusia. Cuando era joven entró al ejército, formando parte de una división de asalto aerotransportada. Después paso al GRU, el servicio de inteligencia militar hasta que en 2014 fue condenado por un caso de corrupción. Fue entonces cuando tuvo que abandonar el ejército y se incorporó a las filas del Grupo Wagner.
Con el equipo de paramilitares ha estado luchando en países como Siria, la República Centroafricana y Libia. Ha sido uno de los hombres imprescindibles en las operaciones encubiertas del Grupo Wagner.