El gran desertor de Occidente pide a Rusia que inicie lo más pronto posible el ataque nuclear a Londres y Nueva York
Stanislav Krapivnik ha afirmado que Moscú "ya está en guerra" con la OTAN.
Stanislav Krapivnik, un ruso-estadounidense y ex oficial del ejército de Estados Unidos que desertó a Rusia en los años 90, ha afirmado que Moscú "ya está en guerra" con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Además, ha agregado que Rusia debería tomar represalia y atacar a ciudades como Nueva York y Londres con un arma nuclear.
Krapivnik se ha referido repetidamente a Estados Unidos como el enemigo de Rusia, acusándolo de querer "destruir al pueblo ruso" durante una aparición en un programa de la televisión rusa conducido por Roman Guz, según ha informado el medio Newsweek.
Julia Davis, fundadora del grupo de vigilancia Russian Media Monitor, compartió el pasado sábado en X un fragmento de la entrevista a Krapivnik, en la que deshumanizó repetidamente a los estadounidenses y dijo: "Estas no son personas, son animales".
La invasión militar de Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero de 2022 ha creado el mayor conflicto militar y la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos, el Reino Unido y otros miembros de la OTAN han brindado ayuda militar y apoyo diplomático a Ucrania.
"Si queremos poner fin a esta guerra, tenemos que destruir por completo las Fuerzas Armadas de Ucrania. No derrotarlas, sino destruirlas por completo. No hacerlas prisioneras. ¡Debería haber cadáveres, montañas de cadáveres!", dijo Krapivnik durante la entrevista. Además, añadió que Rusia "ya está en guerra con la OTAN... o les damos una opción o seguimos adelante y atacamos".
Las fuerzas ucranianas lanzaron un ataque sorpresa en la región rusa de Kursk, avanzando con éxito en el territorio fronterizo durante las últimas dos semanas, lo que marca el mayor asalto a suelo ruso desde la Segunda Guerra Mundial. En esta zona se encuentra la central nuclear de Kursk, una de las principales productoras de electricidad de Rusia.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, acusó a las fuerzas ucranianas de prepararse para atacar la instalación. Krapivnik insistió en esta idea y dijo: "Se trata de un ataque con material nuclear, con el objetivo de provocar una explosión nuclear del reactor en el territorio de Rusia". "Es una provocación directa que justifica la eliminación de Kiev de la faz de la Tierra", subrayó.
"Esto cruza efectivamente la línea de las armas nucleares tácticas. Es una guerra abierta y, en respuesta, una ciudad estadounidense será borrada de la faz de la Tierra o habrá un ataque a Londres, dependiendo de quién los haya armado", dijo Krapivnik, sugiriendo que "habrá una explosión y Nueva York desaparecerá y Washington será el siguiente".