El FBI registra la residencia del alcalde de Nueva York tras ser acusado de corrupción

El FBI registra la residencia del alcalde de Nueva York tras ser acusado de corrupción

La fiscalía le acusa de cinco delitos, entre ellos haber recibido pagos de empresarios extranjeros y de al menos un funcionario del Gobierno turco.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams.Michael M. Santiago via Getty Images

Al menos una docena de agentes del FBI acudieron este jueves por la mañana a la residencia oficial del alcalde de Nueva York, Eric Adams, después de que este miércoles medios estadounidenses dieran a conocer que será acusado por la Fiscalía federal presuntamente por cargos de corrupción.

Los agentes habrían entregado una citación al alcalde para que se presente en un futuro a la corte federal. El abogado del edil, Alex Shapiro, confirmó que los federales estuvieron en Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde, lo que calificó como un "espectáculo".

Adams ha negado haber actuado en contra de la ley y aseguró este miércoles a los neoyorquinos en un vídeo que se defenderá de la acusación y que no renunciará, como ya han pedido algunos miembros de su partido.

"Agentes federales aparecieron esta mañana en Gracie Mansion en un esfuerzo por crear un espectáculo y tomar el teléfono del alcalde Adams. No ha sido arrestado y espera con ansías su día en la corte. Envían a una docena de agentes a recoger un teléfono cuando con mucho gusto lo habríamos entregado", ha indicado Shapiro.

Las presuntas acusaciones llegan en un momento en que los comisionados de la policía y de educación de la administración de Adams también se enfrentan a investigaciones por presunta corrupción, lo que los llevó a dimitir.

La Fiscalía le acusa de cinco delitos 

La Fiscalía de Estados Unidos le acusa de cinco delitos, entre ellos haber recibido pagos de empresarios extranjeros y de al menos un funcionario del Gobierno turco. Según se lee en el escrito de acusación que publica este jueves 'CNN' durante una década, Adams buscó y aceptó "valiosos beneficios indebidos", como viajes internacionales de lujo, por parte de empresarios extranjeros y de un funcionario del Gobierno turco "que buscaba ganar influencia sobre él".

Adams aceptó en 2018, cuando anunció sus aspiraciones a la Alcaldía de Nueva York, contribuciones ilegales a su campaña a través de donantes fantasma y agentes extranjeros, según una acusación que aparece ahora tras meses de investigación de la Fiscalía de Manhattan.