El desconocido tanque blindado que emerge como el gran héroe del Ejército de EE UU
Se construirán en cinco formatos diferentes: para transporte de tropas, de médicos y de morteros.
Estados Unidos contará con un nuevo vehículo blindado Multipropósito (AMPV) M1283. Este vehículo se caracteriza por ser de rápido movimiento, y fundamental para la protección de comandantes, morteros, médicos, cirujanos y tropas heridas.
Es muy probable que este nuevo vehículo venga a sustituir a uno de los vehículos blindados más comunes de la armada estadounidense, el M113, diseñado y construido a principios de la década de 1960, según Popular Mechanics.
El M113 adquirió las funciones de vehículo de puesto de mando, ambulancia, vehículo de mortero y transporte para tropas de apoyo de combate a finales de la década de 1970, al entrar en juego el vehículo de combate de infantería M2 Bradley.
Las diferencias del M1283 con el M113, está en la mejora del blindaje, además puede generar mucha más energía a bordo y tener la potencia suficiente para sobrepasar la velocidad máxima de 40 millas por hora del M113.
El Ejército está comprando el AMPV en cinco formatos. Para transporte de tropas, para el Cuerpo Médico, para los comandantes y su estado mayor, y un vehículo portador de morteros.
El Ejército quiere adquirir 3.000 de estos tanques blindados para el Ejército en servicio activo, las Reservas del Ejército y la Guardia Nacional del Ejército. Y se unirán a filas junto a los tanques Abrams, vehículos de combate Bradley y obuses autopropulsados Paladin.