El carnicero de Putin acusa a Elon Musk de desactivar remotamente su Tesla con ametralladora

El carnicero de Putin acusa a Elon Musk de desactivar remotamente su Tesla con ametralladora

"Eso no es varonil", reprocha el checheno Ramzan Kadyrov al magnate norteamericano por un regalo de ida y vuelta. 

Ramzan Kadyrov, en un encuentro entre mandatarios rusos y saudíes en Moscú, en 2017.Mikhail Svetlov / Getty Images

El líder checheno Ramzan Kadyrov, uno de los aliados más sanguinarios del presidente ruso Vladimir Putin, ha acusado al multimillonario tecnológico Elon Musk de apagar de forma remota su Tesla Cybertruck, un presunto regalo del director ejecutivo de Tesla.

Hace aproximadamente un mes, Kadyrov hizo varias publicaciones en las redes sociales conduciendo su Cybertruck, equipado con una torreta de ametralladora, por los terrenos de su palacio presidencial. En sus imágenes  garantizaba que el vehículo había sido un "regalo" del norteamericano jefe de X, un señalamiento que el jefe ya ha negado

Kadyrov fue a más e indicó, incluso, que el Cybertruck sería enviado a una zona de combate en Ucrania para que lo utilicen las tropas rusas en su guerra de invasión, lanzada en febrero de 2022. 

Kadyrov ha escrito ahora en sus redes sociales que el vehículo, que según él se había desempeñado "admirablemente" en el campo de batalla, ha sido desactivado de forma remota por Tesla y por eso ha debido ser remolcado lejos del frente ucraniano. 

"Elon Musk se portó mal. Hace regalos caros desde el fondo de su corazón y luego los desconecta remotamente", acusó Kadyrov en el servicio de mensajería instantánea Telegram. "Eso no es varonil", ha sido su reproche, lamentándose del revés: "¿Cómo pudiste hacer eso, Elon?", sostiene. 

Kadyrov, fiel de Putin, gobierna con mano de hierro en Chechenia, donde su régmen es acusado de una serie de abusos contra los derechos humanos y violaciones del derecho internacional. El jefe de la República Chechena, que pelea por el Kremlin con sus 3.000 hombres en Ucrania, es un torturador y asesino según los grupos de derechos humanos y ha sido dado por muerto en os últimos tiempos, falsamente. 

Las cosas no le van bien ya que en las últimas semanas decenas de combatientes leales han sido capturados por las fuerzas ucranianas, en el marco del ataque de Kiev en Kursk.

Apti Alaudinov, de la unidad chechena Akhmat que lucha por el presidente ruso, Vladimir Putin, se convirtió en el primer comandante ruso en reconocer las pérdidas de Moscú tras el ataque sorpresa de Ucrania iniciado el 6 de agosto pasado, según ha informado el medio Newsweek.