El ataque que demostraría que Rusia es atacado en su propio país
La Inteligencia Británica cree que estos drones no tienen suficiente alcance como para haber sido enviados desde fuera del territorio nacional ruso.
La Inteligencia Británica ha informado de que el pasado sábado Rusia recibió una agresión que confirmaría que los ataques se están produciendo desde el interior del país. Se trata de un ataque con drones que, según los británicos, no habría tenido lugar desde fuera del territorio ruso, como apuntaba el Kremlin.
"De ser cierto, esto añade peso a la afirmación de que algunos ataques con vehículos aéreos no tripulados contra objetivos militares rusos se están produciendo desde el interior del propio territorio ruso", subrayan en su parte diario. Y, además, indican que existe poca probabilidad de que estos drones tengan el alcance necesario para poder destruir sus objetivos desde fuera del país.
El Servicio de Inteligencia de Reino Unido ha explicado también que Rusia utiliza con cierta frecuencia los bombarderos Backfire para lanzar misiles pesados AS-4 KITCHEN contra Ucrania. Sin embargo, no están teniendo el resultado esperado.
Además, desde el inicio de la guerra también llevaron a cabo varios bombardeos contra la ciudad de Mariupol con armas no dirigidas. Reino Unido cree que este es el tercer ataque exitoso contra los aeródromos del LRA, lo que plantea dudas sobre la capacidad de Rusia para proteger las ubicaciones estratégicas para la guerra dentro de su territorio.