El Ejército israelí anuncia la toma de la sede del Gobierno de Hamás en Gaza
Israel asegura haber tomado también numerosas localizaciones civiles utilizadas por Hamás para la preparación de los atentados del 7 de octubre.
El Ejército israelí ha informado de la toma este martes de "la sede de la asamblea legislativa y del Gobierno de Hamás". El anuncio supone la mayor conquista de Tel Aviv en la guerra desatada contra el grupo islamista, considerado terrorista para Israel, desde el 7 de octubre.
En un comunicado de la FDI, apuntan que sus tropas ya se han hecho con el control de múltiples edificios militares y gubernamentales del grupo islamista Hamás dentro en la Franja de Gaza, tras alrededor de dos semanas de intensos combates terrestres.
"Las fuerzas de combate combinadas de la Séptima Brigada controlaron la sede de la asamblea legislativa y del gobierno de Hamás, el cuartel general de la Policía de Hamás y una facultad de ingeniería utilizada para la producción y el desarrollo de armas", ha apuntado la portavocía militar, que detalló que estos edificios fueron capturados "en los últimos días".
Entre los complejos conquistados por los militares hebreos se incluyen además un centro de entrenamiento, una sala de comando y control, y un complejo utilizado para detenciones e interrogatorios.
"Las fuerzas de combate combinadas de la Brigada Golani aseguraron con éxito la residencia del gobernador, identificada como una instalación utilizada por la organización terrorista Hamás", ha agregado el Ejército, detallando que "este edificio albergaba tanto las oficinas militares y policiales de Hamás como las oficinas de inteligencia militar, el cuartel general y varios puestos de avanzada de la organización".
Según el testimonio de Israel, estos edificios se utilizaron como lugares de entrenamiento de Hamás para el ataque terrorista del 7 de octubre, que se saldó con alrededor de 1.400 muertos y 240 secuestrados en territorio israelí.
Esa acción fue la detonante de la guerra declarada por Israel, que desde esa misma fecha inició una campaña masiva de bombardeos sobre la Franja, complementada con incursiones y peleas por tierra en las últimas semanas.
Según diferentes fuentes, hasta el momento, la ofensiva israelí ha dejado cerca de 12.000 muertos, 28.000 heridos, 3.000 desaparecidos y más de 1,5 millones de desplazados en Gaza, donde también se han registrado 46 muertos entre las tropas israelíes. No obstante, las autoridades de Gaza han denunciado este mismo martes no poder llevar al día el balance de víctimas ante la gravedad de los bombardeos.