EEUU y Reino Unido unen fuerzas con sus submarinos nucleares
Han firmado un importante acuerdo.
EEUU y Reino Unido han unido fuerzas con sus submarinos nucleares. Emcube, Inc., con sede en Arlington, Virginia, ha firmado un contrato híbrido de casi 80 millones de dólares para apoyar los programas de submarinos nucleares de ambos países.
"Las tareas a realizar incluyen ingeniería de sistemas y soporte de capacitación, capacitación en orientación y conciencia cultural, ingeniería de seguridad, soporte de seguridad y garantía de sistemas independientes, capacitación Trident, capacitación de liderazgo para programas de sistemas estratégicos y actividades de campo", han señalado en el comunicado.
Además, también contará con un "soporte de sistema nuclear de misiles balísticos sumergibles de buques y Life Extension II, soporte nuclear guiado de sumergibles de buques, soporte de adquisición y soporte de ingeniería de sistema nuclear de misiles de crucero lanzados desde el mar".
"Este contrato también beneficia a una Venta Militar Extranjera al Reino Unido", han cerrado en el escrito de un anuncio que beneficiará a EEUU y a Reino Unido, a partes iguales.
El contrato estará vigente hasta el 31 de enero de 2030 y será financiado a través de varios ejercicios fiscales, según han adelantado en el acuerdo rubricado por ambos países.