EEUU recupera un aeródromo perdido en mitad del mar para advertir a China
Lo está restaurando.
Estados Unidos ha vuelto a hacerse con el control de un aérodromo militar en la isla de Tinian. Según ha informado Newsweek, el ejército norteamericano se ha hecho con el control del aeródromo situado en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, en el océano Pacífico.
El citado medio asegura que el paso se ha adoptado como parte de preparación ante una posible confrontación con China. La parte más importante es que ya fue un importante punto estratégico durante la Segunda Guerra Mundial.
Los informes de Newsweek apuntan a que, a través de imágenes satelitales, se puede comprobar como Estados Unidos está llevando a cabo tareas de modernización del aeródromo.
Keith Peden, portavoz de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, ha sido el encargado de confirmar la noticia, aunque defiende esos hechos para poder desplegar fuerzas cuando ocurra algún tipo de emergencia.
Es el enésimo capítulo de tensión entre Estados Unidos y China, aunque la reunión del pasado 29 de agosto sirvió para intentar relajar las posturas de ambos países. El presidente de China, Xi Jinping, trasladó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, la intención de mostrar "solidaridad y coordinación" ante "un mundo cambiante y turbulento".
"China se ciñe al camino de desarrollo pacífico. Al tiempo que logra su propio desarrollo, desea desarrollarse junto a otros países y trabajar juntos para crear una comunidad con un futuro compartido para la humanidad", explicó.