EEUU pone una dura condición a Putin para recuperar Kursk
La pelota está en el tejado del presidente ruso.
La incursión ucraniana en la región rusa de Kursk sigue dando de qué hablar. El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Putin ponga fin a la guerra a raíz de este inesperado movimiento.
En concreto, Kirby ha expresado que la guerra de Ucrania, de la que este día 24 de agosto se cumplirán ya dos años y medio, es realmente la guerra de Putin contra Ucrania, por lo que el presidente ruso tiene la posibilidad de acabar con el conflicto armado si no está satisfecho con lo que está sucediendo.
De hecho, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha destacado que si a Putin le preocupa la seguridad de Kursk y quiere que vuelva la normalidad a la región rusa, cuenta con una solución muy simple: retirar sus tropas de Ucrania y poner punto final a la guerra.
Este martes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que desde el inicio de la ofensiva terrestre lanzada la pasada semana en la región rusa de Kursk se han rendido “cientos” de soldados rusos.
“Cientos de soldados rusos ya se han rendido y todos ellos están siendo tratados con humanidad. Ni siquiera en su propio ejército ruso tenían esa actitud”, ha expresado el mandatario ucraniano.
Zelenski ha subrayado que ya hay 74 localidades de Kursk que se encuentran bajo control ucraniano y ha indicado que “a pesar de las batallas difíciles e intensas, el avance de nuestras fuerzas en la región de Kursk continúa”.