EEUU usa el mayor éxito en la aviación española en los vuelos del Ártico

EEUU usa el mayor éxito en la aviación española en los vuelos del Ártico

El ejército estadounidense publicó fotos de un CASA C-212 Aviocar en uno de los lugares más remotos en los que ha sido fotografiado.

De izquierda a derecha: un CASA C-212 Aviocar de la Fuerza Aérea Española, un EADS CASA C-295 de la Fuerza Aérea Portuguesa y un C-130 de la Fuerza Aérea de EEUU.Horacio Villalobos - Corbis/Corbis via Getty Images

Las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos, uno de los mejores ejércitos del mundo, utilizan un avión español para llegar hasta el Ártico. El ejército estadounidense publicó fotos de un CASA C-212 Aviocar en uno de los lugares más remotos en los que ha sido fotografiado: el Deadhorse Aviation Center, en Prudhoe Bay, en el norte de Alaska, a orillas del mar de Beaufort, en el Océano Ártico.

Las imágenes, según ha publciado La Razón, fueron tomadas por el especialista de primera clase Scott Barnes de la Marina de EEUU, según el sitio web de las Fuerzas Armadas de EEUU, DVIDShub.net. 

El motivo de la operación fue el Ice Camp 2024 de la Marina de EEUU, "una operación de tres semanas que permite a la Marina evaluar su preparación operativa en el Ártico, aumentar la experiencia en la región, avanzar en la comprensión del entorno ártico y continuar desarrollando relaciones con otros servicios, aliados y organizaciones asociadas", según indica la Marina estadounidense.

El avión es operado por la compañía privada CHI Aviation con base en Howell, Michigan, que tiene en su flota varios C-212. Se trata de "un avión capaz y extremadamente versátil diseñado específicamente para una máxima maniobrabilidad a bajas velocidades", se explica en la web de esta empresa.

Además, está fabricado por la factoría Española CASA (Construcciones Aeronáuticas S.A.) -hoy Airbus- y tuvo su primer vuelo en 1971. En la actualidad es la aeronave mas veterana en el inventario del Ejercito del Aire de España y la que mas roles ha desempeñado a lo largo de su historia.

"El ala ancha y alta, la gran área de carga y la amplia rampa trasera del avión hacen del CASA 212 el avión ideal para paracaidismo, transporte de pasajeros y carga, y operaciones de despegue y aterrizaje cortos (STOL) en entornos remotos y austeros que utilizan pistas no mejoradas", añade la empresa.

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