EEUU avisa de una nueva oleada de soldados norcoreanos: "Lo hacen todo mucho más difícil"
Una fuente del pentágono asegura que las fuerzas enviadas por Corea del Norte son "relativamente disciplinadas y competentes"
Desde el Pentágono advierten que el despliegue de tropas de Corea del Norte en la región rusa de Kursk ha complicado notablemente la situación de las fuerzas ucranianas en el frente.
El mayor general Pat Ryder señaló el lunes en rueda de prensa recogida por la agencia Yonhap que la introducción de soldados norcoreanos en las tropas rusas ha hecho que la batalla sea "mucho más difícil" para las tropas de Volodímir Zelenski, aunque resalta que el país continúa resistiendo con firmeza.
"Como lo demuestra el hecho de que Rusia haya podido introducir 12.000 efectivos de la RPDC en el campo de batalla. Quiero decir que es sin duda una cifra significativa. Hace que sea mucho más difícil para los ucranianos luchar", afirmó.
El portavoz subrayó también que las tropas norcoreanas son "relativamente disciplinadas y competentes", en concordancia con la nueva imagen que están adquiriendo, después de ser vistas como mera "carne de cañón".
En este sentido, mencionó que, según las fuentes disponibles, las tropas de la RPDC se centran principalmente en la infantería, un área en la que se han destacado como fuerzas competentes y capaces. En este sentido, insistió en que las tropas norcoreanas representan una amenaza significativa para los ucranianos en el campo de batalla.
Al ser preguntado sobre las bajas entre las fuerzas norcoreanas, Ryder indicó que más de 1.000 soldados norcoreanos han caído en combate, aunque el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur informó el mismo lunes que, hasta el momento, al menos 300 soldados norcoreanos habían muerto y 2.700 habían resultado heridos en los enfrentamientos en Ucrania.